Los conocimientos sobre administración, liderazgo, organizaciones y su cultura son quizá las más importantes aportaciones para las ciencias administrativas de los últimos 50 años, porque desmitificó la exclusividad de las organizaciones por su enfoque. Los trabajos de los pioneros descubrieron que las organizaciones eran organizaciones antes que escuelas, hospitales, juzgados, o corporaciones. En el nivel de una Maestría en Administración y Alta Dirección se requiere sólidos conocimientos y un adecuado entendimiento de cómo funcionan las organizaciones y de cómo esta información es de gran utilidad para apreciar, diagnosticar y mejorar negocios, empresas, oficinas públicas, hospitales, centros, oficinas, universidades, y las personas que trabajan en ellas.

OBJETIVOS

Valorar las principales posiciones teórico-conceptuales de las diferentes escuelas de la administración así como los elementos y características de la disciplina administrativa con sus respectivos enfoques modernos relacionadas con la gestión directiva. 

 

 

Evaluar la naturaleza de las funciones del administrador y su responsabilidad para impactar positivamente en las empresas e instituciones en apoyo al cumplimiento de su misión dentro de la sociedad. 

Desarrollar un lenguaje que utilice la terminología propia del campo de estudio.

Desarrollar habilidades analíticas que permitan relacionar fenómenos organizacionales observados con los conocimientos teóricos adquiridos. 

Analizar problemas organizacionales planteando un marco conceptual teórico para la búsqueda de soluciones. 

Aplicar los conocimientos teóricos organizacionales a casos específicos en la práctica organizacional.